La Federación de Baloncesto de Madrid y Sportway, empresa líder en soluciones innovadoras de gestión de contenidos, han firmado un acuerdo que ampliará a un nivel sin precedentes la difusión del baloncesto madrileño. A partir de la temporada 2025/26, Sportway asumirá en exclusiva la producción audiovisual de las competiciones oficiales organizadas por la FBM a través de la plataforma OTT FBMTV, proporcionando así una cobertura audiovisual exhaustiva a clubs madrileños y competiciones que se celebren en la Comunidad de Madrid.
DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Con esta iniciativa, la FBM refuerza su apuesta por la digitalización, la proyección del baloncesto y la conexión con su afición, que podrá disfrutar de un producto de calidad, con emisiones de alta definición en una plataforma sólida y accesible, adaptada a las demandas actuales del mercado audiovisual deportivo.
Como parte del acuerdo, Sportway equipará progresivamente a los clubs que participan en competiciones de la FBM con sistemas de producción de vídeo automatizados de última generación, lo que permitirá ofrecer emisiones en directo y a la carta de calidad profesional.
Sportway también aprovechará el entorno digital único desarrollado por GesDeportiva para integrar estadísticas y superposiciones de datos de última generación directamente en la señal de vídeo, mejorando la experiencia de visualización para aficionados, jugadores y entrenadores.
Este sistema favorece el crecimiento de los clubs, ya que les ofrece una ventana mediática que antes estaba reservada solo a categorías superiores. El baloncesto de base y de formación gana así en prestigio, seguimiento y reconocimiento social.
Gracias a esta alianza, la federación obtiene una valiosa herramienta para mejorar el análisis, la promoción y la organización de sus competiciones. Las cámaras con IA facilitan la recopilación de estadísticas, el acceso a material audiovisual para formación de árbitros y entrenadores, y generan contenidos que enriquecen la comunicación y el marketing del deporte.
En definitiva, el acuerdo entre la Federación de Baloncesto de Madrid y Sportway representa un avance tecnológico y estratégico que impulsa la profesionalización, la transparencia y la cercanía del baloncesto local. Es una apuesta por la innovación y por dar un salto cualitativo en la manera de vivir y disfrutar el deporte.
En palabras de Francisco Olmedilla, secretario general-gerente de la Federación de Baloncesto de Madrid, "la instalación de cámaras automáticas con inteligencia artificial y el acuerdo alcanzado con Sportway suponen un paso decisivo en la modernización de nuestro baloncesto. Este proyecto no solo refuerza la visibilidad de nuestras competiciones sino que también aporta beneficios directos tanto a la federación como a los clubs. Permite además que todos los partidos, independientemente de la categoría o el pabellón en el que se jueguen, puedan ser retransmitidos con una calidad profesional. Esto significa mayor difusión, mayor proyección para nuestros jugadores y jugadoras, y una plataforma para que familias, aficionados y técnicos puedan seguir en directo y bajo demanda el desarrollo de cada encuentro".
Por su parte, Marco González, CEO de Sportway Iberia, afirmó que "este es un acuerdo histórico del que estamos sumamente orgullosos La alianza con la FBM busca impulsar la visibilidad de los talentos emergente, atraer nuevas audiencias y crear un ecosistema digital integral para el baloncesto en la región y, por lo tanto, refleja un compromiso compartido con la innovación y el desarrollo a largo plazo. Estamos muy entusiasmados en apoyar a la Federación en su objetivo de impulsar el crecimiento del deporte, aportando nuevas tecnologías que faciliten aún más el acercamiento con la afición".
Los clubs de la FBM pueden escribir a Marco.gonzalez@sportway.com indicando los siguientes datos:
- Nombre del club
- Dirección del pabellón
- Correo electrónico y número de teléfono de la persona responsable